En total, la entidad contará con más de 38 mesas repartidas en todo el término municipal recaudando fondos para la causa
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la delegada de Asuntos Sociales, Isabel Cintado, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gómez- Villares, se han trasladado hoy hasta una de las mesas de la entidad con el fin de hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana.
Todo lo recaudado, según ha explicado Gómez- Villares, será destinado a la investigación pues el objetivo es llegar en 2030 a un nivel de supervivencia del 30 por ciento, donde actualmente para las mujeres supera el 60 y aproximadamente el 55 para los hombres. En total, la AECC ha destinado ya más de 100 millones a la causa en los últimos 50 años. El presidente, ha agradecido el esfuerzo adicional al pueblo de Marbella, que asegura ya ha demostrado su inmensa solidaridad, y ha añadido que espera se supere el récord de recaudación del pasado año.
La Asociación Española contra el Cáncer cuenta con más de 400 voluntarios en Marbella, muchos de los cuales se encuentran hoy al frente de las más de 38 mesas que la entidad tiene repartidas en todo el término municipal. Muñoz, por su parte, tanto como médica como alcaldesa, ha querido agradecer la labor de la asociación, así como hacer un llamamiento a la colaboración y la prevención de esta enfermedad.