18.7 C
Marbella
martes, octubre 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La cena de Nochebuena llegó al municipio para coronar una de las navidades más mágicas

Must read

El miércoles por la noche llegaba al municipio la cena de Nochebuena y, tal y como marca la tradición, numerosos marbellíes y sampedreños se reunieron junto a familiares y amigos para celebrar uno de los eventos más representativos de la Navidad. Para llevar a cabo esta insignia de las fiestas, los comercios de la localidad se han llenado desde hace unas semanas para abastecer a residentes con comidas, bebidas, presentes y demás preparativos. En lo que respecta al menú que los residentes degustarán ese día, el pavo está volviendo a ser el protagonista junto con el cordero, después los cochinillos, el pollo capón, los pollos rellenos y las roti, tanto en ternera como en cerdo son los productos más consumidos según Andrés Jiménez, propietario de ‘Cárnicas Andrés’.

Joana Para

No obstante, hace tiempo que la Navidad ya arrancó en el municipio. Calles engalonadas, iluminación y decoración en comercios locales, se han convertido en las piezas claves de unas fiestas que han venido cargadas de actividades. Los arcos de luces y los motivos de decoración, llegan a todos los distritos. Son muchos los motivos que forman parte del adorno navideño en Marbella, divididos en función de la longitud de los mismos. Por un lado, 137 dibujos ornamentales de cinco metros, 26 de siete y 52 de once metros. En lo que atañe a los letreros de ‘Feliz Navidad’, que se instalan en el inicio de los barrios, se colocan una decena, así como los techos de guirnaldas, que son una docena, y que además son de tecnología LED.

Un total de 141 lámparas ubicadas en el Centro Histórico y medio centenar de figuras de gran tamaño que un año más se instalan en rotondas y medianas. Las iglesias, uno de los puntos claves también de la celebración de la Navidad, tienen su propia iluminación con la colocación de siete estrellas. Asimismo, la decoración para la Navidad en el municipio comprende árboles, de 15 metros de altura, iluminación en medio centenar de palmeras y la instalación de ocho belenes de gran tamaño, con cinco figuras en cada uno de ellos. Uno de los motivos que más gustan, tanto a residentes como a vecinos, es la calabaza instalada en la rotonda del Trapiche, donde incluso algunos hacen parada para fotografiarse e inmortalizar el momento navideño.

LOS MÁS PEQUEÑOS, PROTAGONISTAS

La Delegación de Juventud ha puesto en marcha para que esta época de ilusión llegue a todos los rincones de nuestro municipio. El programa de Navidad y Reyes de este año, que comprende entre el 27 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de enero, llega este año más completo que nunca con más de 39 planes continuos de tipo cultural, de ocio, deportivo y tradicional, entre otros. Las casas de Papá Noel y los belenes, situadas en La Alameda y la Plaza de la Iglesia de San

Pedro, hacen las delicias de los niños que pueden desplazarse hasta allí para echar sus cartas y disfrutar de estas emotivas representaciones de Navidad.

El programa de Navidad cuenta con más de 71 actividades, 27 fiestas infantiles, 9 cuentacuentos, 13 sesiones de cine, 12 teatros de marionetas y 10 pasacalles. Se han realizado concursos en colegios en los que los niños han podido participar en un certamen de iluminación y postales. En lo que a los deportes respecta, se podrá disfrutar de la carrera del pavo, la del kilo, así como de juegos escolares y gimnasia rítmica. Para los más mayores también se reservan planes, como los concursos fotográficos, de repostería, gincanas, desfiles de moda, torneos de billar y petanca, y muchas cosas más. Cabe destacar la pista de patinaje sobre hielo que de nuevo se situará en la Plaza Antonio Banderas junto al Mercado Navideño.

DECORACIÓN EN COMERCIOS LOCALES

Otras de las actividades estelares del municipio en esta época del año es el Concurso de Escaparates navideños. Este plan se ha desarrollado preferentemente en tres zonas de la localidad, en la Avenida Ricardo Soriano, en el Casco Antiguo de Marbella y en San Pedro. En el caso de San Pedro el concurso ha sido organizado por APYMESPA. Otras de las medidas que buscan que las compras se realicen en los pequeños comercios de la localidad es la realización de numerosos mercadillos que se celebra en distintos puntos del municipio a lo largo de la época navideña. En estos mercadillos los comerciantes locales sacan a las calles sus productos, creándose así macroespacios abiertos donde los ciudadanos pueden realizar compras de diversos productos en un mismo entorno.

Se trata de conseguir el máximo beneficio en esta época que supone para los comerciantes, una de las principales fuente de ingresos a lo largo de todo el año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article