Esta mañana la II Feria de Empleo de Marbella, celebrada en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, ha abierto sus puertas. Y lo ha hecho con el objetivo de mejorar el “éxito de la pasada edición” en el que participaron más de 2.500 personas, según destacó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien aseveró que “estamos convencidos de que esa cifra se va a incrementar”.
Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Empleo, con su responsable, Cristóbal Garre, al frente, a quien la alcaldesa quiso agradecer su trabajo para poner en marcha la Feria de Empleo que busca “dar a conocer a las personas que demandan un puesto de trabajo todas las alternativas y posibilidades de empleabilidad que desde la administración y desde la empresas privadas pueden obtener”.
No en vano, en la Feria están presentes setenta empresas de diferentes sectores, además de colectivos profesionales de empresarios, así como representantes de la administración local, autonómica y también nacional, ya que participan las Fuerzas Armadas con una oferta de más de 3.000 plazas. En el stand de la delegación de Empleo se puede encontrar información sobre las diferentes ayudas de empleo y formación, que cuentan con un presupuesto total de 15 millones de euros, procedentes en su mayoría de fondos europeos. Además, participa por primera vez el Servicio Andaluz de Empleo. En la Feria también tiene cabida la formación, de hecho, también participan centros educativos.
Una amplia y diversa oferta que tiene como objetivo dotar a los asistentes “de todas las herramientas necesarias, bien sea formación, itinerario o la posibilidad de un contrato directo”, valoró la alcaldesa, quien valoró los últimos datos de empleo, los mejores desde tiempos anteriores a la crisis, aunque apostó por continuar mejorando estas cifras para estar por debajo de los 10.000 desempleados –actualmente se rondan los 12.000- y, especialmente, por debajo del 10%, “que es lo que se considera paro rotativo”.