20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Andalucía “hace caso omiso” a las necesidades judiciales de Marbella

Must read

El Partido Popular ha vuelto a poner sobre la mesa las carencias a las que se enfrenta cada día la comunidad jurídica en las dependencias judiciales distribuidas por el municipio. La falta de personal e infraestructuras, así como la edificación de una Ciudad de la Justicia para Marbella, son algunas de las reclamaciones que el parlamentario andaluz Daniel Castilla ha puesto de relieve, unas peticiones para las que, según su opinión, «la Junta de Andalucía hace caso omiso”. En este sentido, quiso recordar el hecho de que la Administración Autonómica no haya contemplado para este año ninguna inversión destinada a la ejecución de la Ciudad de la Justicia en Marbella, una inversión que Castilla considera “necesaria para mejorar la prestación de este servicio”, pero para el que la Junta “hace caso omiso”. Tanto así, que el Ayuntamiento ya puso a disposición de la Junta de Andalucía terrenos para esta infraestructura, por lo que Castilla lamentó que la Administración Autonómica “aún no haya tomado la iniciativa, a pesar de que Marbella es la segunda ciudad más importante de la provincia”.

Irene Catalán

Antes esta situación, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, recordó que la puesta en marcha de esta infraestructura es una “reivindicación justa y muy antigua”, no sólo por parte de los profesionales del ámbito judicial, sino también por los vecinos de la localidad “con un consenso amplio que todos reclaman”, una petición que incluso trasladaron de viva voz a Sevilla.

Estos “graves problemas” en lo que a las sedes judiciales se refiere, es una situación que no sólo se da en Marbella, ya que también es extensible a otras dependencias de la Costa del Sol.

En este punto el parlamentario popular se refirió a las localidades de Estepona o Fuengirola, aunque en Marbella es especialmente destacable, mucho más si se tiene en cuenta, que hace unos meses, los juzgados de Primera Instancia número 3 y 5 sufrieron inundaciones, lo que provocó que el personal no pudiera acceder a su puesto de trabajo.

Con esta situación, Castilla recordó que la Junta es “la responsable del mantenimiento y la seguridad” de los juzgados, destacando que el PP es el “único grupo parlamentario” que ha trabajado por solucionar este problema, a través de preguntas en el Parlamento Andaluz, realizadas por José Eduardo Díaz, aunque hasta el momento “sólo han hecho falsas promesas”, lo que denota “la desidia y dejadez que la Junta de Andalucía” tiene con Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article