La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente las bases de las bolsas de trabajo para las delegaciones municipales de Cultura y Enseñanza, Turismo y Urbanismo. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, quien ha precisado que la aprobación definitiva se ha llevado a cabo una vez resueltas las alegaciones técnicas que se habían planteado.
Díaz ha avanzado que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a principios de septiembre y el anuncio de la convocatoria se publicará en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.
Ha detallado que estas bolsas de trabajo cubrirán necesidades temporales de cada uno de los departamentos y la selección se realizará atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad.
Concretamente, se ofertarán 50 puestos de informador turístico a través de la bolsa de Turismo y 48 técnicos de Urbanismo (12 licenciados en Derecho, 21 arquitectos, 9 aparejadores, 3 ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y 3 ingenieros de Obras Públicas) vinculados a la delegación de Urbanismo.
En el caso de la delegación de Cultura y Enseñanza, la bolsa será para la Banda Municipal de Música y contempla un total de 25 puestos para cada uno de los instrumentos.
La Junta de Gobierno Local también ha dado hoy luz verde a la contratación de 208 trabajadoras del servicio de limpieza de colegios de cara al curso 2017-2018.
Concretamente, se ha acordado la contratación de 78 limpiadoras indefinidas a tiempo parcial que comenzarán hoy a trabajar en labores de limpieza y mantenimiento previas al inicio del curso.
Además, a lo largo de agosto se contratarán 80 limpiadoras más a través de las bolsas de trabajo ya existentes y otras 50 se incorporarán a principios de septiembre mediante las nuevas bolsas.
El edil ha especificado que son 40 limpiadoras más respecto al curso anterior y ha subrayado “la apuesta del Equipo de Gobierno por dar estabilidad laboral a un colectivo de trabajadoras fundamental para el municipio”.
También a principios de septiembre se realizará el llamamiento a conserjes y personal de los comedores escolares y las guarderías municipales.
Otro asunto que se ha abordado hoy en Junta de Gobierno ha sido el acuerdo alcanzado para que los 1,8 millones de euros que le corresponden a Marbella en el marco de las denominadas Inversiones Sostenibles dependientes de la Diputación Provincial de Málaga se destinen a un Plan de Asfaltado.
Díaz ha especificado que esta cantidad se suma a los 300.000 euros para asfaltado que ya están previstos en el presupuesto de 2017 y sufragaría actuaciones que se acometerían a principios de 2018 destinadas a la mejora de las carreteras.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha formalizado la aprobación del canon de los establecimientos autorizados y concesionarios del Plan de Aprovechamiento de Playas anual por el que el Ayuntamiento ingresará 1 millón de euros.
El edil ha detallado que el canon corresponde a 149 lotes de hamacas (704.000 euros), 19 zonas náuticas (55.400 euros), 18 kioskos (45.000 euros), 3 zonas de juegos (9.200 euros), 32 lotes de mesas y sombrillas (99.500 euros), 31 puestos de espetos (21.900 euros) y 31 zonas de masajes (70.180 euros).