Buenas noticias las que nos llegan desde Barcelona. La marbellí Emma Sánchez, que hace pocos días conseguía el campeonato de Andalucía, está realizando un gran torneo y se ha plantado en las semifinales del torneo barcelonés, uno de los más importantes del circuito.
Iñaki Díez
Emma Sánchez se encuentra en Barcelona donde ha comenzado esta semana el Rafa Nadal Tour by Mapfre. Uno de los proyectos más importante para el fomento del tenis de cantera auspiciado por el gran campeón mallorquín y que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis.
La sevillana de nacimiento aunque criada y residente en Marbella participa en la categoría femenina sub12. Comenzaba su andadura ante la madrileña Alba Propín, imponiéndose con facilidad por 6-2 y 6-1.
Esperaba en 1/16 de final otra rival complicada como es la valenciana Sandra Requena. Sin embargo la marbellí volvió a estar muy bien. Especialmente segura en el saque y muy acertada al resto. Sólo necesitó dos mangas para vencer por 3-6 y 1-6.
De esta forma avanzaba hasta octavos de final. Aquí el partido sí fue más complicado. Esperaba una jugadora que en 2013 fue subcampeona del master europeo de tenis benjamín, como es la alicantina Lucia Llinares. En esta ocasión ha necesitado de tres sets. Empezaba Sánchez imponiéndose por 3-6, sin embargo su contrincante reaccionaba llevándose el segundo parcial por 6-2. El tercer y definitivo set fue igualado aunque la marbellí aprovechó un break de más para vencer por 4-6.
Con dificultades pero mostrando su buen estado de forma pasaba a cuartos de final. Esperaba la grancanaria Beatriz Pou. La marbellí comenzó arrolladora con 6-1 en el marcador. La jugadora insular trató de reaccionar pero no pudo con la jugadora Emma Sánchez que terminó venciendo también el segundo set por 6-4.
Ahora nuestra jugadora se encuentra en semifinales. Espera un partido seguramente complicado ante la jugadora Freia Lawrence.