Las asociaciones de carácter social, asociativo y de voluntariado de la ciudad podrán optar a una subvención que sufragará programas o proyectos que contemplen o que se vayan a poner en marcha, por parte de dichas asociaciones. La cuantía total que se destina es de 110.000 euros que se repartirá entre los solicitantes que finalmente sean seleccionados. La partida no podrá exceder de los 6.000 euros, y además, sumada a otras ayudas con las que ya cuenten, el dinero no podrá superar el cien por cien del coste del proyecto, según explicó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero. Los criterios de valoración para seleccionar a las asociaciones que disfrutarán de esta ayuda serán “objetivos” donde una mesa formada por técnicos de la Delegación de Bienestar Social será quien determine las asociaciones finalmente elegidas.
I. Catalán
Entre los puntos que se tendrán en cuenta para determinar que proyecto resultará beneficiado de esta ayuda, se encuentran, según concretó Romero, el carácter innovador del mismo, la relevancia que tenga para el municipio, la incidencia que contemple en fomentar la igualdad de género, así como la cobertura que dé en cuanto al número de ciudadanos que se beneficien del mismo. Esta subvención de acción social se publicó el pasado 24 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El social no ha sido el único tema que se ha tratado hoy durante la Junta de Gobierno Local celebrada en San Pedro, sino que también ha estado presente el propio volumen de negocio que la cuidad está experimentando y que se deja sentir en la apertura de nuevos negocios. Tanto así, que en la última semana se ha procedido a la apertura de cinco nuevos locales.
Asimismo, y dentro del ámbito de inversión, en lo que se refiere a expedientes de servicios de contratación, el portavoz del equipo de Gobierno indicó que desde enero a finales de mayo de este ejercicio, se han ejecutado 530 decretos en materia de contratación.
Así, en su mayoría, todas ellas destinadas a suministros de servicios de diversas obras de relevancia que se ejecutan en el municipio, tales como el bulevar sobre el soterramiento de San Pedro, o las avenidas Nabeul o Miguel Cano.