Marbella y San Pedro Alcántara se han sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la izada de las banderas arco iris en el Ayuntamiento y las Tenencias de Alcaldía, donde permanecerán hasta el próximo lunes. La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno trabajamos de manera transversal y permanente en la diversidad, a través de una delegación específica, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBI y luchar contra el acoso escolar y los delitos de odio que tienen como origen la LGTBIfobia”.
Ha precisado que la delegación de Diversidad está impulsando un completo programa de actividades durante todo el mes de junio entre las que se incluyen el reparto de abanicos con el hashtag #MarbellaDiversa, una iniciativa que se va a desarrollar todo el verano y que también se ha llevado a cabo en el Día del Orgullo de Sevilla y ahora en el de Madrid.
También está previsto sustituir la bandera arco iris que ondea desde hace un año en la playa de El Faro por una de mayor tamaño. Además, se va a renovar el mástil y se va instalar una placa en reconocimiento a las personas que han sido perseguidas por LGTBIfobia.
Otra actividad enmarcada en el programa de Diversidad ha sido la conferencia “Chemsex: información y riesgos” que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a cargo del sexólogo y psicoterapeuta Vicent Bataller, a la que siguió la lectura de un manifiesto por el Día del Orgullo LGTBI 2017 por parte de la concejala del ramo, Ana Leschiera.
Por último, se ha realizado un spot de televisión para dar a conocer la actividad de la delegación de Diversidad que ha comenzado a emitirse hoy en Radio Televisión Marbella y continuará durante un mes.