Las diez horas solidarias de ‘Educabasket’ organizadas por el Club Baloncesto Costa Marbella y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) han logrado recaudar 700 euros para esta entidad social en la que participaron alrededor de 300 niños. El escenario de esta actividad solidaria y deportiva fue el Polideportivo Paco Cantos, donde los participantes pasaron una jornada de convivencia desde las 10.00 horas, cuando arrancaban los primeros encuentros en categoría Babybasket, con cuatro partidos simultáneos, seguidos de la categoría Minibasket. A las 14.00h se realizaba una parada de una hora para que los participantes y familiares pudieran almorzar en la barra instalada AVOI que ofreció desde primera hora de la mañana desayunos y, más tarde una amplia y contundente carta. Tras la pausa de la comida, se reanudó la competición con partidos Premini e Infantil, pero en el transcurso de éstos últimos la lluvia obligó a suspender los encuentros por lo que la organización decidió dar por finalizada la jornada solidaria.
Redacción
El coordinador del CB Costa Marbella, Ibón Gámez, se mostraba satisfecho pese a tener que recortar el horario pues indicaba que “hemos disputado 19 encuentros hasta el momento de la suspensión, pero la principal causa era que la gente consumiera en la barra solidaria y me han informado desde AVOI que la comida se ha terminado, por lo que el objetivo se ha cumplido».
Paco Cantos ha presentado durante todo el día un colorido espectacular con equipos llegados de Estepona, Benahavís, Fuengirola y distintos puntos del municipio de Marbella como San Pedro, Las Chapas y El Ángel.
El Club Baloncesto Costa Marbella agradece, a CEIP San Pedro, CEIP Al Andalus, CEIP Miguel Hernández, Fundación Victoria Echamendi, Fundación Victoria María Auxiliadora, CEIP Valdeolletas, Costa Marbella, Aloha College, EDM Estepona, EDM Benahavís y CB Platero, su presencia en esta jornada solidaria.