El servicio de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral durante los meses estivales, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo gracias a Acosol, ha recogido durante el pasado mes de junio un total de 77 metros cúbicos de residuos.
La presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha afirmado que “ estos barcos cuidan de que las aguas del litoral presenten durante todo el verano un estado óptimo, para lo cual cubren todo el espacio costero entre Torremolinos y Manilva, y este año, el servicio de localización es accesible desde un entorno web, entrando en la página www.navento.com e introduciendo usuario y contraseña”.
Del Cid también ha querido resaltar que “de los 77 metros cúbicos recogidos por las 13 embarcaciones que forman este dispositivo, el 65% pertenece a plásticos, el 21% a madera y derivados, y el 4% a algas”.
Por otro lado, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha declarado que “desde Acosol apostamos por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por ello nuestra implicación con este tipo de iniciativas cuyo coste financiamos íntegramente”.
El servicio, que comenzó el pasado sábado 1 de junio, consta de la puesta en servicio de 4 embarcaciones de litoral y 9 embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos. Su principal función es la prevención de episodios de contaminación en las zonas de baño y la recogida de sólidos flotantes, grasas, y otros residuos, en aguas de mar abierto, hasta seis millas de distancia de la
El servicio tiene una duración de más de tres meses, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre; los horarios de trabajo que se establecen, serán con carácter continuado de Lunes a Domingo, ambos inclusive; siendo de lunes a viernes, desde las 08:00 horas a las 16:00 horas, y Sábados, Domingos y Festivos, desde las 10:00 horas a las 18:00, con un rendimiento semanal de 56 horas semanales cada una.