Nueva actuación de los Bomberos de Marbella para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Este Cuerpo ha donado dos vehículos a Guatemala para fortalecer la asistencia en incendios urbanos-forestales, así como para acceder a los lugares con entradas más dificultosas. La primera de las unidades cuenta con equipo específico en intervención de incendios por medio de una motobomba ligera, un vehículo que a su vez fue donado por la ONG Bomberos Unidos (BUSF) al cuerpo de bomberos Municipales departamentales. Esta motobomba fortalecerá la asistencia en temas de incendios urbanos-forestales en la ciudad de Tejutla San Marcos, departamento afectado por el último terremoto.
Irene Catalán
El segundo vehículo es un URO Versa todo terreno para lugares de difícil acceso que pasa a formar parte de los insumos de Primera Respuesta de BUSF Guatemala ante Emergencias y Catástrofes en directa relación con el programa Red Iberoamericana creado y desarrollado desde BUSF España.
Desde esta unidad han querido agradecer al Cuerpo de Bomberos de Marbella por la donación de estas unidades, así como a las autoridades del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y Municipalidad de Tejutla San Marcos y a los profesionales de Madrid que han hecho posible que cuentan ya con estos vehículos.