Continúa la avería en el sistema de refrigeración sin que la Delegación Provincial de Justicia solucione el problema, “no se nos ha dado respuesta o ni siquiera se ponen al teléfono” ha señalado UGT La Sección Sindical de Justicia de Málaga del sindicato UGT ha vuelto a poner de manifiesto su malestar ante la falta de actuación por parte de la Delegación provincial de Justicia y Administraciones Públicas, entidad dependiente de la Junta de Andalucía. De esta forma, el sindicato ha remitido un nuevo comunicado en el que reiteran su denuncia por las condiciones de trabajo en la que se encuentra el personal de los Juzgados de Primera Instancia de la Avenida Arias de Velasco, a causa de una avería en su sede.
Redacción
La organización ha hecho constar que “conforme nos informan de distintas dependencias sitas en dicha sede, hoy miércoles 8 de julio siguen sin funcionar los sistemas de refrigeración, resultando la situación insoportable”. Especialmente afectada por la situación se encuentra el Registro Civil, dependencias “en las que se produce una gran concentración de usuarios en un espacio reducido”.
De esta forma UGT ha reclamado que “tras reiterados contactos con personal de la Delegación no se nos ha dado respuesta a dicho problema o ni siquiera se ponen al teléfono”.
Los trabajadores se encuentran trabajando a 30 grados en un semisótano sin apenas ventilación desde el pasado miércoles, situación que también está afectando a los usuarios de las dependencias judiciales.
Esta planta acoge los seis juzgados de Primera Instancia, el Colegio de Procuradores, el Registro Civil y el Servicio Común de Actos de Comunicación (SCAC), unas áreas que llevan soportando varios días una “calor insoportable e inhumana”, tal y como indicó a este medio el responsable de la Sección Sindical de Justicia de UGT-Málaga, Juan Miguel García.