13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

Marbella arranca el plan de asfalto más ambicioso de la historia del municipio con la revitalización de más de 147.000 metros de superficie y una inversión superior a los 3 millones de euros

Must read

Estas actuaciones comenzarán a finales de la próxima semana y finalizarán en marzo de 2023 mejorando un total de 56 calles

A finales de la próxima semana el Ayuntamiento de Marbella, y más concretamente la Delegación de Obras, comenzará el que será el plan de asfalto más ambicioso de la historia del municipio hasta el momento.

El proyecto, contempla la revitalización de 56 calles, esto es un total de 147.677 metros cuadrados de superficie y una inversión superior a los 3 millones de euros. La ejecución pasará por el fresado y pavimentado posterior de los suelos, así como el correspondiente pintado de las marcas viales.

El concejal del rango, Diego López, ha explicado que estas actuaciones, que se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo, supondrán una mejora no solo estética sino también de la seguridad y una disminución del ruido. El edil ha querido aprovechar para agradecer de antemano la paciencia de los vecinos, aunque ha asegurado que las actuaciones duraran un máximo de tres días por calle y se procurará aprovechar las noches y los festivos para evitar al máximo las molestias.

Por distritos, el plan conllevará la mejora de 16.000 metros cuadrados en Las Chapas, 33.000 en Nueva Andalucía, más de 31.000 en Marbella Oeste y más de 25.000 en la zona Este.

Actuaciones en San Pedro Alcántara

Las actuaciones prestarán especial atención a la revitalización de San Pedro Alcántara, destinando 600.000 euros del presupuesto total al asfalto de 15 de sus calles. Unos 50.000 metros cuadrados, a lo largo de 4 kilómetros que serán acondicionados con unas 6.000 toneladas de asfalto.

El teniente de alcalde, Javier García, ha asegurado que la iniciativa permitirá una mejora de la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, a los que ha querido pedir disculpas de antemano por los inconvenientes que las obras puedan ocasionar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article