15.8 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella cierra las cuentas de 2022 con una facturación de 267 millones

Must read

A pesar de la congelación de impuestos, el Consistorio ha logrado incrementar en el último año un 12 por ciento su capacidad financiera de cara a los próximos presupuestos

El Ayuntamiento de Marbella, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha hecho públicas las cuentas pertenecientes el ejercicio 2022 con una facturación que ascienda a 267 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento de un 12 por ciento con respecto a lo presentado en 2021, “unos resultados excelentes” en palabras de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, si tenemos en cuenta la época de incertidumbre que vivimos actualmente y que los impuestos se han visto congelados en el último año. Muñoz ha puesto el acento en el coste cero que supone la apertura de un nuevo negocio en la ciudad o la gratuidad del transporte público. Y es que, a pesar de estas subvenciones, las arcas municipales se han visto incrementadas en un año en 32 millones de euros.

Este hecho supone unas buenas previsiones de cara a los presupuestos del próximo año que se verán aprobados de forma inicial a finales del mes de octubre. De hecho, este incremento de capacidad financiera otorga a la ciudad un techo de gasto superior al del 2021, donde el límite era de 235 millones.  “Esta cuenta de resultados tan positiva tiene mucho que ver con el dinamismo económico del municipio y con la implicación del sector privado, que ha sido capaz de ver en nuestra localidad una oportunidad”, ha añadido la regidora.  

Estos datos reflejan además que El Consistorio ha registrado un 9,6 por ciento más en torno a la inversión, cantidad que ha aumentado un 22,88% en los últimos cinco años.

Cabe destacar que el Ayuntamiento tiene que determinar su límite de gasto para el próximo año, basándose en dos parámetros, esto es el porcentaje de incremento que determina el Ministerio de Hacienda y el que determina la propia ciudad, es decir los ingresos reales que ha tenido a lo largo de 2022, parámetros que no tienen que ver ni con subvenciones, ni con PIES (Participaciones en Impuestos del Estado) ni con las transferencias que se hacen por parte de la Junta de Andalucía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article