14.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella dedicará un espacio público a Maribel Notario

Must read

La propuesta del PP, llevada hoy al pleno del Ayuntamiento, ha contado con el respaldo de todos los partidos de la corporación

A petición de la alcaldesa, Ángeles Muñoz,  los populares han dado traslado en el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella a la propuesta que ha recibido de parte de diversos colectivos, entidades y vecinos de realizar un homenaje a Doña Maribel Notario Madueño, fallecida recientemente y que fue “una figura fundamental en el movimiento vecinal de nuestra ciudad durante los últimos 20 años”. Iniciativa que ha contado con el apoyo de todos los partidos de la corporación.

Maribel nació en Motoro (Córdoba) y se trasladó a Málaga a estudiar magisterio. Desde 1980 vivió y trabajó en Marbella, siendo docente en el Colegio Salduba (actual IES Pablo del Saz) durante 14 años, así como en otros centros como el Santa Teresa o el IES Sierra Blanca, dejando huella en diversas generaciones que aún la recuerdan. También perteneció al Centro de Formación del Profesorado de Marbella – Coín como miembro del consejo del centro representando a sus compañeros. Su compromiso con el movimiento asociativo vecinal la llevó a ser Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, Secretaria de la Asociación de Vecinos El Calvario-Huerta Belón, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Vicepresidenta de este consejo.

“Maribel se involucraba cada día en su barrio y ejercía de forma brillante de enlace entre las Administraciones y sus vecinos. Siempre la recordaremos como una mujer persistente, fuerte, solidaria, con profundas convicciones y grandes valores, que no se rindió ante ninguna causa y que dedicó gran parte de su tiempo a entregarse por el bien común, siendo activa en las reivindicaciones de la ciudad, siendo una de sus mayores conquistas luchar por que la antigua sede de Urbanismo no se perdiera y se dedicara a una finalidad de interés público como es la creación del futuro Centro de Salud”, recordó el portavoz popular, Enrique Rodríguez. La regidora ha suscrito estas palabras de cariño hoy durante la celebración en el pleno en el que se ha mostrado visiblemente emocionada al recordarla.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article