Cuando el verano llega a la ciudad no sólo aterrizan multitud de visitantes, también lo hacen los eventos solidarios. Y es que un periplo de fiestas y galas benéficas acontecen cada año durante el periodo estival para recaudar fondos para los más desfavorecidos
Joana Para
Ya estamos a finales de verano y, con ello, cerramos un característico período de solidaridad en Marbella. Y es que la ciudad celebra multitud de eventos de este tipo durante la época estival con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados.
El domingo 20 de julio arrancaban estos eventos con la tercera edición de la Global Gift Gala, que un año más acogió el Hotel Meliá Don Pepe y tuvo como protagonista a la actriz Eva Longoria, que una vez más mostró su faceta más filantrópica. Lujo, solidaridad y glamour fueron los ingredientes que estuvieron presentes en este evento, que contó con la presencia de importantes personalidades y cuyos fondos fueron destinados a cinco asociaciones locales de Estepona y Marbella, entre otros.
Otra de las citas benéficas que ya es casi una tradición en Marbella es la cena de la Asociación Española Contra el Cáncer, celebrada el pasado 26 de julio en la Finca de la Concepción con la finalidad de recaudar fondos para su programa de cuidados paliativos. “Esta es una de las cenas de gala más antiguas que se celebran en nuestra ciudad y que esta sea su trigésimo primera edición es una muestra más de la solidaridad que existe en Marbella”, apuntó el concejal de Bienestar, Manuel Cardeña, durante la presentación de la misma. La cena contó con la actuación de José Manuel Soto y María José Santiago y con Ana García Lozano como presentadora de la gala. A lo largo de la velada hubo diferentes sorteos, entre los que destacó el cofre donado por la joyería Gómez y Molina, y se contó con una aportación de 150 euros por cubierto.
Una semana después, Marbella acogía una nueva ocasión para recaudar fondos para los más desfavorecidos, estamos hablando de la Gala de la Asociación Concordia Antisida, que este año precisamente celebraba su XX Aniversario también en la popular Finca de la Concepción.
La cita contó con la presencia de unos 350 asistentes, un encuentro con la solidaridad al que también asistió la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Además de una fabulosa cena, elaborada por Lepanto con la aportación de Marbella Club Hotel, Restaurante Nueva Kaskada, Bodegas Lara, Pernord Ricard, Codorniu y Logistransol, los asistentes también disfrutaron de las actuaciones musicales del artista Hoffman junto al pianista Joaquín Pareja Obregón, Sunny Singh Bollywood, Yanela Brooks y Pop Academia Fama. Asimismo, durante esta solidaria noche, también tuvo lugar la tradicional rifa de regalos donados por firmas muy exclusivas.
La Gala Starlite, celebrada días después, en concreto el pasado 9 de agosto, y con Antonio Banderas como anfitrión y la actriz Mia Farroz como invitada de honor, recaudó fondos para las fundaciones ‘Niños en Alegría’ y ‘Lagrimas y Favores’. El evento ‘Dj Retro’, por su parte, ponía el broche de oro a estos actos, el pasado 30 de agosto, en el chiringuito ‘Arena Beach’.
En definitiva, eventos que han contado con una recaudación de miles de euros y la presencia de centenares de personas en cada uno de ellos que muestra como un año más Marbella es solidaria.
DEPORTE BENÉFICO
Los eventos deportivos siempre son propios para este tipo de fines solidarios. Muestra de ello son los torneos de Golf que se han celebrado de forma paralela a estas galas. Un día previo a la Global Gift Gala, tenía lugar en La Quinta Golf & Country Club de Marbella la segunda edición del Torneo de Golf Global Gift Foundation cuya aportación solidaria para participar fue de 100 euros por persona.
La natación no se queda atrás en este objetivo. El pasado 13 de julio más de 1.000 personas participaron de una manera u otra en la XII Travesía a Nado de Marbella apadrinada por ‘Deportistas por una Causa’. Se recaudaron fondos que se destinaron a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA). Hasta el momento continúa la solidaridad deportiva, la II carrera solidaria ‘Kilómetros con causa’, celebrada este pasado fin de semana, contó con unos 1.200 participantes que se unieron por esta causa en colaboración con la Asociación CRECE.