18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella finalizará la legislatura con un total de 30 nuevos bomberos incorporados a lo largo de estos 4 años

Must read

10 cabos más y 2 sargentos son también algunos de los puestos más destacados que el equipo de emergencias local ha añadido a su plantilla

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha dado cuenta hoy de la finalización de la convocatoria que el Cuerpo de Bomberos local está llevando a cabo en la actualidad, un proceso que se encuentra en la presente pendiente de los exámenes psicotécnicos y de reconocimiento a los que tendrán que someterse los entre 80 y 100 finalistas.

En total, ascienden a 700 los presentados para 14 plazas convocadas con el fin de reclutar nuevos profesionales y que se unirán a los 16 seleccionados a lo largo de esta nueva legislatura. Así, Marbella suma 30 nuevos bomberos en 4 años, un equipo de emergencias que además ha contado con la incorporación de 10 nuevas plazas de cabo y 2 de sargento con el objetivo de constituir un dispositivo “ágil y bien dotado” que haga frente a las necesidades de la localidad, ha afirmado Romero.

Cabe destacar que el servicio de Bomberos de Marbella sirve de apoyo para municipios de pequeño tamaño como es el caso de Ojén, Istán y Benahavís por lo que es indispensable este refuerzo, ha detallado el portavoz. Además, según ha explicado el edil, era necesaria suplir la cuestión de la longevidad de los veteranos, cuya edad media rondaba los 48 años. Con estas nuevas convocatorias obtenemos “una plantilla equilibrada” gracias al aporte de jóvenes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article