16.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella instará al Gobierno central a que incorpore a los Presupuestos Generales del Estado una modificación para revertir las multas del ‘Malaya’ en beneficios para la ciudad

Must read

En total hay más de 7 millones obtenidos por los procesos de saqueo de esta trama de corrupción, dinero que se solicita se traduzca en actuaciones de interés público como equipamientos municipales

Los Presupuestos Generales del Estado han sido los protagonistas del Pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella. Y es que las propuestas principales de la sesión han sido las de incorporar modificaciones a estas partidas, peticiones que han sido aprobadas por unanimidad.

Con la primera de ellas, Marbella instará al Gobierno central a que incorpore a los PGE de 2022 una modificación legislativa para revertir las multas del ‘Malaya’ en beneficios para la ciudad. En total, más de 7 millones se encuentran en las arcas generales fruto de los procesos de saqueo por la trama de corrupción marbellí, un dinero que el Consistorio de la ciudad desea que se revierta con el fin de destinarlo a equipamientos y beneficios para el municipio. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que tanto en 2016 como en 2018 ya se incluyeron partidas específicas en los PGE que permitieron recuperar estas sanciones, lo que tradujo en 3,1 millones de euros adicionales para las arcas municipales.

La segunda de las peticiones ha girado en torno al tren litoral, un proyecto que data de una antigüedad de más de 100 años y que no termina de ser una realidad en la ciudad. A través de esta aprobación, Marbella solicitará al Gobierno a que mejore la frecuencia y el número de plazas de los trenes entre Málaga y Madrid por la ventaja en la competitividad y la conectividad comercial que esto supone.

Finalmente, la sesión ordinaria también ha sacado adelante con el respaldo de toda la Corporación otra reivindicación, en este caso, relativa a solicitar al Ejecutivo “partidas concretas y específicas” para la realización de los proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara. A este respecto, el edil Félix Romero ha indicado que “este tema afecta claramente a la economía de nuestra ciudad y a su imagen, sin contar a las arcas municipales, que cada año, temporal tras temporal, tienen que realizar un desembolso enorme para mantener en perfecto estado nuestro litoral”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article