24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se alza con el premio de la Asociación @aslan por su proyecto de videovigilancia

Must read

El municipio lleva invertidos cuatro millones de euros en esta materia desde 2017, una cantidad que se incrementará con la creación de una quinta fase que ampliará el sistema en Puerto Banús y Nueva Andalucía

La Asociación@aslan, que reúne a cerca de 180 empresas y más de 90.000 profesionales del sector tecnológico, ha premiado el proyecto ‘Transformación de ciudades: Policía Digital del Ayuntamiento de Marbella’, una iniciativa que pone en valor el sistema de videovigilancia implantando en la ciudad. La alcaldesa, Ángeles

Muñoz, que ha recibido hoy en el Ayuntamiento el galardón, ha agradecido el reconocimiento y ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el Consistorio en esta materia, con cuatro millones de euros en inversiones desde 2017, que se incrementarán con una nueva fase que ampliará el sistema en Puerto Banús y Nueva Andalucía.
Muñoz, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha recordado que hasta la fecha se han instalado 300 cámaras de vigilancia, de tráfico y de reconocimiento de matrículas, además de 30 kilómetros de fibra óptica necesarios para este sistema. “En las distintas fases, hemos actuado en Marbella, San Pedro Alcántara, Puerto Banús, centros comerciales y polígonos industriales”, ha indicado la regidora, quien ha valorado “como un gran éxito que una plataforma de tanta relevancia en el sector como @aslan vea una gran solidez en nuestro proyecto”.

​Por su parte, el representante de la asociación, Luis González, ha manifestado que “este premio es un reconocimiento a una trayectoria, que sitúa a Marbella como un referente a nivel tecnológico en el campo de la seguridad”. “Son muchos los ayuntamientos que están trasladando el mismo modelo a sus ciudades”, ha indicado el responsable, quien ha remarcado que estos galardones “valoran el esfuerzo y el compromiso para avanzar en un modelo de servicio al ciudadano más cercano y eficiente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article