Más de 70 empresarios, gestores de inmuebles, hoteleros y responsables de administraciones públicas han acudido al evento organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) en colaboración con el Ayuntamiento que se ha celebrado en el Hospital Real Misericordia. El alcalde, José Bernal, explicó en el marco de estas jornadas el compromiso del Consistorio para impulsar la rehabilitación eficiente de edificios. “Consideramos una prioridad la rehabilitación de edificios, buscando la máxima eficiencia y repercutiendo en el ahorro energético y en la imagen de modernidad que otorga a las ciudades la apuesta por este tipo de actuaciones”, explicó.
Redacción
Por su parte, el representante de ANERR, Francisco Martín, ha destacado las ventajas de impulsar la rehabilitación eficiente en materia de confort térmico, accesibilidad física, refuerzo estructural y costes de mantenimiento y conservación de edificios. En la jornada se han abordado las soluciones más modernas para acometer obras de reformas en edificios y viviendas, de la mano de varias empresas que han expuesto casos prácticos. También se ha informado a los autónomos y pequeñas empresas de las posibilidades de creación de empleo y de mejora de las condiciones de vida y de habitabilidad gracias a las rehabilitaciones integrales.
Otros aspectos que se han analizado en el evento, en el que también han participado la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT Marbella), Juan José González, han sido las ayudas para este tipo de actuaciones y las rehabilitaciones desde el punto de vista del propietario.