Imagen portada: Ciclista El Pelotón
El ciclista marbellí, Luis Ángel Maté de (Euskaltel-Euskadi) se ha quedado muy cerca de lograr otra victoria en la Volta Portugal y ha conseguido el segundo en la séptima etapa, solo superado en sprint por Colin Stussi (VBG) que se sitúa como nuevo líder. El marbellí alcanza la tercera plaza de la clasificación general.
Maté tuvo opción de llevarse la victoria en la llegada a Serra do Larouca, 9,5 km al 5,7%, en un grupo destacado de seis ciclistas. Le faltó poco pero fue superado por el suizo Stussi.
Declaraciones del lince andaluz tras la conclusión de la séptima etapa
Luis Ángel Maté: “Una etapa muy dura, complicada tras el día de descanso. La hemos gestionado bastante bien. El equipo ha corrido perfecto, como habíamos planteado, ofensivos. Hemos disputado la etapa, conmigo, y me ha faltado un poco en el sprint, ha habido un momento en el que me he quedado encerrado y no he podido salir. Pero estamos muy contentos con el trabajo, todos están haciendo una labor sensacional. El equipo está funcionando a la perfección. Estamos disfrutando mucho de la carrera, de Portugal, de la afición… Con muchos aficionados vascos también. Vamos a seguir esta línea en las tres etapas que faltan y a por todas”.
Hoy, turno para la siguiente etapa
Boticas – Fafe, 146,7 km, antes de la etapa reina del sábado, de casi 4.000 metros de desnivel y llegada a Sra. da Graça, ocho kilómetros al 7,2%, previo paso por otros dos puertos de Primera. El broche el domingo lo pondrá la contrarreloj individual de 18,2 kilómetros.