La alcaldesa ha especificado que durante el presente mandato se han ejecutado más de cuatro kilómetros nuevos persiguiendo el objetivo de unir los 27 km de litoral
Marbella se encuentra trabajando en un nuevo tramo de la Senda Litoral, se trata del tramo que conectará la zona de Cabopino con la calle La Playa gracias a una pasarela de 550 metros lineales que estará finalizada antes de Semana Santa.
Una actuación que se enmarca en el Plan de Conservación de Zonas Verdes y Urbanizaciones y que se suma a la que se acometió antes de verano, con la apertura de un primer tramo de 250 metros junto al muro de escollera de Los Granados. El objetivo de esta actuación “es seguir avanzando en la conexión completa de los 27 kilómetros de litoral”, según afirma la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. En este sentido, Muñoz ha anunciado que “vamos a terminar la legislatura con más de cuatro kilómetros nuevos y faltarían menos de cinco para culminar la totalidad del Paseo Marítimo que es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos del municipio”.
La regidora ha especificado que “los trabajos se van a desarrollar en una superficie de más de 2.600 metros cuadrados y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes”. Asimismo, ha explicado que “en Las Chapas se está llevando a cabo una serie de actuaciones para poner en valor y modernizar el distrito, por lo que en las próximas semanas se anunciará el inicio de nuevos tramos en la zona del Naviero y el hotel Don Carlos y está próximo a finalizar el de Los Monteros”. Ha recordado que “en Real de Zaragoza, la Demarcación de Costas paralizó una obra, pero ya se ha resuelto el conflicto que mantenía con la Junta de Andalucía y esperamos que retire el recurso que tenía puesto al Ayuntamiento para desbloquear ese proyecto y poder ejecutarlo”.