Los concejales de Opción Sampedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, han acudido hoy a la reunión sobre los avances del nuevo PGOU invitados por la concejala de la delegación de Urbanismo, doña Francisca Caracuel.
Los concejales sampedreños han tenido la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro de San Pedro Alcántara.
La primera idea que hemos propuesto y en la que se ha hecho hincapié, ya que nos parece de suma importancia, que se reserve suelo para uso hotelero en San Pedro.
De igual forma, los concejales de OSP, han expuesto la necesidad de adelantar en lo máximo posible la modificación de edificabilidad del centro de San Pedro Alcántara. Conocemos el interés de muchos vecinos del centro de San Pedro que quieren hacer obras en sus viviendas siendo lógico que se hagan con mayor edificabilidad, en donde la norma actual sólo permite la planta baja más una, cuando en las manzanas del centro hay edificios de hasta cuatro alturas. Sobre este tema, había un expediente de modificación puntual en el PGOU de 1986, sin embargo, con la redacción del PGOU de 2010 se paralizó, por eso se ha pedido que se retome dicho expediente para no tener que esperar a la aprobación definitiva del nuevo PGOU que, como mínimo, tardará dos años.
También, hemos solicitado que se dé la máxima importancia a la adecuación del municipio a la ley en curso sobre cambio climático de tal manera que se tenga en cuenta para crear espacios de estacionamiento en la periferia de los cascos urbanos. Una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es la de dotar al municipio de pasillos verdes y ecológicos para unir el mar y la sierra, utilizando todos los espacios posibles para crear estas vías como son ríos, arroyos, etc.
Por último, cabe destacar, la solicitud para que se tenga en cuenta el crecimiento urbanístico de los municipios de Estepona, Benahavís y Ojén en sus zonas más periféricas y cercanas a San Pedro Alcántara ya que muchos vecinos de estos municipios transitarán por las áreas de nuestro pueblo convirtiéndose así en fuente de ingresos, a través de compras, ocio, gestiones, etc. Además, sus infraestructuras de saneamiento, redes de agua, electricidad y movilidad tendrán que pasar por nuestro término municipal.