Los vecinos apoyaron la obra de la terminal de autobuses en un escrito presentado el pasado 21 de julio por el Registro de Entrada, firmas que para el Partido Socialista carecen de «validez» y que describen como “una muestra más de la movilización del Ayuntamiento para defender la sinrazón».
Redacción
Parece que la controversia existente entre diferentes colectivos de San Pedro en la construcción de la nueva terminal de autobuses en una parcela situada frente al colegio María Teresa León no es tal, y es que casi 40 sectores, de diferentes ámbitos de actuación de la localidad, apoyan el proyecto de la estación, un respaldo que se hizo efectivo el pasado 21 de julio con la entrega de un escrito por Registro de Entrada en la Tenencia de Alcaldía sampedreña.
Pues bien, respecto a este tema, el portavoz del PSOE en Marbella, ha afirmado hoy, en una convocatoria del partido celebrada junto al colegio, que estas firmas «no tienen validez» para el Partido Socialista y ha añadido, «para nosotros es de nuevo una muestra de la movilización del Ayuntamiento para defender la sinrazón».
Esta opinión choca con la opinión de estos vecinos. Y es que, entre los diferentes colectivos que mostraron su apoyo a la obra mediante firmas, no sólo se encuentran asociaciones de vecinos, sino que también se muestran partidarios de la misma sectores culturales, sociales, juveniles, empresariales e incluso entidades deportivas. El encargado de hacer efectiva la entrega de la documentación fue Pedro Belinchón, presidente de la Federación de Vecinos de San Pedro, quien explicó que las negativas a la ejecución de esta obra responden a una “manipulación política”, puesto que la zona donde se ejecuta el proyecto es un lugar accesible y punto estratégico de entrada del municipio.
No es la primera vez que se afirma que los autobuses “no pasarán por la misma calle del centro educativo”. La portavoz del PP en Marbella y San Pedro, Carmen Díaz, lo ha aclarado ya en numerosas ocasiones.