13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

Sube más de un 60% el precio del agua en Estepona mientras que en Marbella se mantiene estable

Must read

El precio de los suministros sigue asfixiando a particulares y empresarios… la gasolina y la luz se han convertido en la pesadilla de cualquier ahorrador que se precie.

Pues bien, a estos desorbitados gastos ahora tenemos que unir uno más, el del agua. Concretamente en Estepona, su precio ha pasado de costar 0,28 a 0,46 euros, lo que supone un incremento del 64,3 por ciento en su tramo más bajo, y además, cuanto menor es su consumo, mayor es su precio.

La concesionaria del servicio, Hidralia, solicitó al Ayuntamiento de la ciudad una actualización de las tarifas argumentando la necesidad de acompasarlo con la subida del IPC y afrontar la digitalización de los contadores, petición aceptada por el Consistorio de Estepona pues la subida, aprobada el 28 de julio a través de una ordenanza municipal, no se ha hecho esperar y ha sido criticada por los principales grupos de la oposición.

Mientras tanto, el precio de este suministro en Marbella se mantiene estable, siendo el precio por red doméstica en su consumo de 0 a 2 metros cúbicos de 0,42 euros y de 2 a 10 metros cúbicos de 0,62.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article