Se trata de uno de los certámenes de mayor arraigo en importancia en el mundo blogger, una catapulta de oportunidad para que los blogs especializados se den a conocer en todo el país y convertirse en un referente. Hablamos de los premios Bitácoras 2015, un galardón en el que se premia al mejor blog del año y cuyo fallo se dará a conocer el 27 de noviembre en una gala en Madrid. Muy posiblemente Marbella estará representada en esta final gracias al blog ‘Correr una maratón’ www.correrunamaraton.com que se ha colado en este certamen, y que a dos días del cierre de la votación, ostenta la segunda posición de la categoría ‘Mejor Blog de Tecnología’.
Eduardo Mateos es el bloguero encargado de elaborar este blog con el que pretende, además de contar su evolución deportiva, hacer partícipe a sus seguidores de las carreras en las que participa. Es más, el joven pretende unir deporte y nuevas tecnologías, tal y como el mismo explica en su blog. “Porque los días de salir a correr con una camiseta vieja y unas zapatillas roídas son algo del pasado. La tecnología ha venido para quedarse”, subraya.
El bloguero explica además como fueron sus inicios en el mundo del ‘running’ donde explica que comenzó a practicarlo par perder peso, y que ahora, sus metas “son distintas”, puesto que ahora corre bajo un objetivo claro “ser capaz de terminar una maratón”.