20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Vecinos exigen al tripartito la misma vara de medir para los chiringuitos de empresarios locales que dan trabajo en la ciudad y para los extranjeros

Must read

En apenas mes y medio arrancará de forma oficial el verano, la época donde el sector hostelero trabaja a destajo para ofrecer el mejor servicio a los turistas, temporada donde se suele ampliar la plantilla, creando nuevos puestos de trabajo. De ahí que sea esencial el apoyo a estos empresarios, sobre todo a los que son propietarios de establecimientos de playa, y mucho más si son locales, pidiendo al Ayuntamiento que tenga la misma vara de medir para los chiringuitos de empresarios locales y para los extranjeros. Los vecinos así lo consideran y así lo han transmitido a través de la plataforma ‘Marbella se queja’, donde su administrador ha subido un video mostrando la situación a la que se enfrenta uno de los chiringuitos más conocidos de la ciudad, el ‘Aquí te Quiero Ver’ y cuyo empresario es del municipio; es además uno de los más visitados cada periodo estival con una importante plantilla también de aquí. Este chiringuito se ha encontrado con una traba en las inmediaciones de su local, en concreto en la zona donde habitualmente estacionan los clientes; allí se han colocado piedras de grandes dimensiones, impidiendo el aparcamiento de los vehículos. “En vez de facilitarles el trabajo le han instalado piedras en el camino para que no puedan aparcar, cuando en verano esto es un hervidero de turistas”, lamenta ‘Marbella se queja’ en su video, donde también muestra que en las inmediaciones de este establecimiento se han dejado restos de los últimos temporales, que tanto han afectado a las playas, incluso añaden que las excavadoras que cada día pasan por la playa donde se ubica este establecimiento “se niegan rotundamente a echar unas paladas de arena” a los sacos que instalaron desde el chiringuito para que el temporal no se llevara una torreta de madera.

Frente a esta situación, ‘Marbella se queja’ muestra la otra cara de la moneda, con dos establecimientos de playa que se encuentran en una situación totalmente distinta. Uno de ellos, según muestra, está edificando un local de tres plantas junto al mar, y pertenece a un empresario extranjero, precisan en el video, de hecho lo califica como “chiringuito amigo”. El otro que enseña, aunque ha sido precintado por la policía, a tenor de las imágenes, muestra un establecimiento playero, al que propio autor del video califica como de “chiringuito colega”, donde se observa las actuaciones que se están acometiendo “comiéndole metros al mar”.

Hay que recordar que otro de los establecimientos que se van a poner en funcionamiento este verano es el Playa Padre, ubicado en El Cable, donde se han instalado palmeras en los alrededores del mismo. Ya el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, explicó que se le había requerido su retirada, pero según el video que este establecimiento ha publicado este mismo 2 de mayo aún pueden observarse estas palmeras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article