La Junta de Andalucía, en un paso más dentro del informe COVID-19 en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a fecha de 26 de abril, ha desgranado los datos de coronavirus por municipios en la comunidad autónoma, confirmando que en Marbella hay un total de 223 casos confirmados y 13 fallecimientos.
En relación con el distrito sanitario Costa del Sol, circunscripción de la que hasta ahora conocíamos los datos, para esta misma fecha cabe destacarse que, por tercer día consecutivo, no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos, manteniéndose la cifra total en 38. Además, en relación con los casos positivos, el aumento ha sido ligero, confirmándose solo 2 nuevos casos, lo que supone que hasta el momento se hayan producido un total de 597. Respecto a los curados, la cifra ha aumentado en 1 y el número de personas que han conseguido superar la enfermedad es de 263.
Además, cabe destacar que no se han producido nuevas hospitalizaciones, manteniéndose el número de ingresados en 292 y el de pacientes en UCI, que también se ha mantenido estable, en 37.
En relación con la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes, en el distrito sanitario de la Costa del Sol es de 109’2, mientras que la tasa de defunciones por cada 100.000 habitantes se mantiene en 6’9.
Este informe tiene como objetivo hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en Andalucía, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios.
En toda la provincia de Málaga el número de casos confirmados asciende a 3.076 y hay que lamentar un fallecido en las últimas horas, lo que sitúa el número total en 250. El número de curados se ha incrementado en 13 y ya son 1.342 los pacientes que han conseguido curarse.