Miembros del cuerpo de Bomberos de Marbella han colaborado en la extinción del incendio que se declaraba en la tarde de ayer en Mijas, en el paraje de El Chaparral, y donde de forma preventiva fueron desalojados unos 150 vecinos. El fuego quedó estabilizado en torno a las 23:30 horas de la pasada noche y se trata del tercer incendio que se declara en la localidad en menos de un mes.
Redacción
Además de los efectivos del Plan de Incendios Forestales (Infoca) y bomberos del parque de Marbella, en las tareas de extinción, que inicialmente se vieron dificultadas por el fuerte viento, participaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
Ahora unos 25 efectivos del Infoca permanecen en la zona afectada por el fuego realizando tareas de enfriamiento y vigilancia. En concreto, en la zona afectada por el incendio se encuentran dos camiones autobomba y tres grupos de especialistas.
Por su parte, la Brigada de Incendios Forestales (BIF) ya ha iniciado la correspondiente investigación para determinar el origen del fuego.