Redacción El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha avalado en su último informe publicado ayer mismo las cuentas del Ayuntamiento de Marbella en la liquidación de 2013 en la que el Consistorio ha registrado una estabilidad presupuestaria positiva. El coordinador municipal del ramo, Carlos Rubio, ha asegurado que Marbella “es una de los municipios españoles más destacados desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria”.
“Los datos expuestos por el Ministerio son el reflejo del rigor de la gestión económica del Ayuntamiento y permiten afrontar medidas como la rebaja de impuestos y acometer inversiones para avanzar en los servicios e infraestructuras del municipio”, ha afirmado Rubio.
Concretamente, el Ayuntamiento, siguiendo las medidas adoptadas en años anteriores, aprobará para el año 2015 una rebaja del 10 por ciento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), descenso que se sumará a las subvenciones a los empadronados de hasta un 20 por ciento.
El Ayuntamiento también anulará las tasas de licencia de apertura para establecimientos, la del servicio de prevención y extinción de incendios y la de expedición de certificados de empadronamiento, convivencia, residencia y de acuerdos municipales.
La estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento también permitirá adoptar, entre otras medidas, un acuerdo trascendental para las urbanizaciones del municipio cuyos viales, parques, jardines, equipamientos y alumbrado serán recepcionados por el Consistorio.