19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella Sí Puede presentará una moción a Pleno para adaptar los parques infantiles a niños con discapacidad

Must read

“Marbella, ciudad amiga de la infancia” reza uno de los carteles institucionales colocados en el Parque Infantil de las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella. Sin embargo, en opinión del Grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede, la plataforma impulsada por PODEMOS y Equo, aún queda trabajo por hacer para lograr hacer la ciudad amigable para toda la infancia. “Especialmente grave es el caso de Bulevar de San Pedro”, comenta Kata Núñez, Portavoz de CSSP, “por tratarse de una nueva construcción y por especificarse en el contrato la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas, lo que en el caso de las instalaciones de juego infantil no se ha cumplido”. De este modo, a instancias de una iniciativa surgida del área de igualdad del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella- San Pedro, CSSP presentará en el Pleno una propuesta para conseguir una progresiva adaptación de las zonas infantiles de nuestro municipio a los discapacitados, ya sea una discapacidad motora, psíquica o sensorial.

La propuesta, larga y muy detallada como viene siendo habitual en esta formación incluye numerosos detalles técnicos así como imágenes proponiendo como podría realizarse esta adaptación. Se pretende que todos los parques de nueva construcción se realicen siguiendo estos criterios así como que las reparaciones y reposiciones en los parques ya construidos vayan progresivamente incluyéndolo. Asimismo, quiere contar con la opinión de padres y madres así como asociaciones vinculadas a esta temática.

“Conseguir que los niños y niñas jueguen juntos no es sólo una medida para los menores con algún tipo de discapacidad. Es también una forma de educar en valores y en diversidad a toda la infancia de nuestro municipio” han declarado Victoria Mendiola y Kata Núñez, concejales de CSSP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article